Más de 1.000 personas participaron este martes de la jornada de inscripción presencial impulsada por el Municipio de Luján, con el objetivo de facilitar la presentación de la documentación pertinente a los vecinos y vecinas que se postularon para acceder al proyecto de 850 lotes con servicios.
La jornada se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Italiana, donde personal municipal recepcionó la documentación requerida y de esa forma efectivizar su participación en el futuro sorteo que se realizará por Lotería Nacional.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “850 lotes con servicios” para familias lujanenses, impulsado por el Municipio de Luján y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación con el propósito de atender el déficit habitacional del distrito, que también contempla el desarrollo de 444 parcelas en la localidad de Torres y otros 402 lotes en el barrio Los Laureles.
“Seguimos convocando a los vecinos y vecinas que realizaron la preinscripción virtual a que se acerquen a presentar la documentación requerida y de esa forma quedar habilitados para ingresar al listado definitivo. Hasta el momento veníamos convocando diariamente al Municipio, pero en virtud de la gran cantidad de preinscritos, más de 11.400 personas, decidimos realizar una jornada intensiva para acelerar el proceso. A aquellos vecinos que todavía no han sido llamados les pedimos que tengan paciencia y que estén atentos a su correo electrónico o medio de contacto”, explicó el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli.
En este sentido, cabe destacar que de los 11.400 preinscriptos, ya han sido convocados presencialmente más de 6.000.
La etapa presencial se extenderá hasta el 10 de julio de este año, y continuará desarrollándose de forma regular en el primer piso del Palacio Municipal, donde se atenderá únicamente con turno previo.
De esta manera, serán citadas todas las personas que hayan realizado la preinscripción virtual, a través de los números telefónicos o correos electrónicos que se hayan declarado en la misma, buscando determinar su calificación definitiva al programa.
Para ello, se deberá presentar la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar conviviente. Si el DNI del titular no posee domicilio en el partido de Luján, deberá presentar certificado de servicios con más de 5 años de antigüedad.
-Fotocopia de Constancia de CUIL de los adultos.
-Fotocopia de los 3 últimos recibos de haberes, pensiones y jubilaciones, o constancia de inscripción en el Monotributo / Régimen Autónomo. En caso de no tener recibos, presentar la Certificación Negativa de Anses.
-Fotocopia de Certificado de Estado Civil -matrimonio, convivencia, sentencia de divorcio o certificado de defunción, en caso de ser viudo-.
-Fotocopia de contrato de alquiler vigente o comodato en los casos de préstamo, ambos con firma certificada.
Se solicita también adjuntar toda aquella documentación que acredite la condición de la vivienda donde habita -por ejemplo, Certificado de Vivienda-.
Finalmente, la asignación de los lotes con servicios se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional, garantizando confiabilidad y transparencia en el proceso.