Desde la comuna gobernada por Mauro García, se dieron a conocer tres detenciones en el marco de la batalla contra el hampa y el crimen librada por el estado municipal. El viernes pasado la Policía aprehendió a dos ladrones «motochorros» los que minutos antes habían robado a dos vecinas en la zona del barrio Agua de Oro. En tanto el mismo día también fue aprehendido un ladrón en Tacuarí y Cotagaita, barrio Villa Ita, el que momentos antes había ingresado al patio de una vivienda y robado varillas metálicas de una construcción.
En Ignacio Corsini y Rivadavia los efectivos policiales arrestaron a dos delincuentes de apellido Román y Rosales, de 33 y 24 años respectivamente y se les incautó una moto Honda Twitter. Este rodado tenía pedido activo de secuestro por robo. También se hizo lo mismo con un arma de fuego tipo pistola de calibre 9 milímetros y seis teléfonos celulares.
Algunas de las víctimas ya fueron identificadas en las cercanías, las que eran dos mujeres que tienen entre 24 y 35 años.
El hecho está caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, y encubrimiento agravado”.
La instrucción de la causa judicial está a cargo de la UFI N° 10 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, con sede en Balcarce y Sarmiento de aquella ciudad.
En tanto, este viernes personal de la Comisaría 1ª aprehendió a un ladrón en Tacuarí y Cotagaita, barrio Villa Ita, el que momentos antes había ingresado al patio de una vivienda y robó varillas metálicas de una construcción.
Los efectivos habían sido alertados por un llamado al 911 y al asistir al lugar lograron arrestar a un hombre de apellido Azcurra, de 19 años, el que ingresó a un terreno en el que se está haciendo una construcción a pocas cuadras y se llevó 10 varillas de 8 milímetros de espesor. El delincuente las había trasladado unos 350 metros y las dejó en la vía pública.
En la instrucción de la causa judicial interviene la UFI Nº 10 de esa ciudad.