Este viernes vinieron al matadero Municipal expertos de la consultora Allende, para realizar el relevamiento previo al proyecto y cómputo métrico, a fin de introducir mejoras importantes al edificio. El matadero, que hoy es alquilado por la cooperativa SUITRAB, requería realizar reformas estructurales para obtener la habilitación del tránsito federal (SENASA) de la carne que se faena. El jefe comunal Alejandro Federico se acercó al lugar junto al ex Concejal Marcelo Lizziero
Según explicó la Secretaria de Producción, Analía Castro, el objetivo es comprobar la viabilidad de la obra y establecer los costos que requeriría la misma. Este paso es muy importante, porque la consultora realizará el proyecto y el cómputo métrico de materiales, algo esencial para poder empezar a gestionar los fondos que permitan concretar las mejoras.
Alejandro Federico se acercó al lugar junto al ex Concejal Marcelo Lizziero acompañar la recorrida y manifestar una vez más su voluntad de seguir apoyando el crecimiento de la Cooperativa desde el lugar que le toca a la Municipalidad como propietaria del matadero.
Los funcionarios fueron recibidos por los principales referentes de Sui Trab, quienes les mostraron el predio, exponiendo sus inquietudes desde el punto de vista de quienes diariamente realizan la faena en el lugar.