A bordo de una motocicleta dos ladrones asaltaron a punta de escopeta a un joven en Pueblo Nuevo, precisamente en la esquina de Tropero Moreira y Las Sophoras. Le robaron su moto y efectos personales. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en ese vértice de calles. Hay honda preocupación en los vecinos de la localidad porque «el pueblo ya no es lo que era». Según testigos los motochorros huyeron con dirección a Luján o Jauregui y aunque la policía fue alertada del hecho casi al mismo tiempo que este sucedía, nada pudo hacer.
Eran pasadas las 10:30 de la mañana cuando un joven de 34 años estaba trabajando en ventas a comercios minoristas cuando detenido con su motocicleta en la esquina de Tropero Moreira y Las Sophoras fue abordado por dos malvivientes, motochorros, que le apuntaron con una escopeta recortada y le robaron su vehículo y efectos personales.
La comunidad villaflandrina está azorada por este hecho que sucedió a plena luz del día y en una de las esquinas céntricas de la localidad. La noticia se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y grupos de What´s App. Fue en el sistema de mensajería instantánea que el video del hecho vino acompañado por el audio de un vecino que de casualidad vió el atraco.
“Se aproximaron dos en otra moto, lo encañonaron con un recortada”, dijo, y agregó que había llamado al 911, mientras se alejaba del lugar.
Según consignó el testigo involuntario del hecho, minutos más tarde los motochorros “me pasaron con la moto robada por Las Tipas en dirección a Fray Manuel de Torres” aunque no supo si al llegar al «camino nuevo» doblaron en dirección a Jáuregui o a Luján.
Los vecinos piden mayor patrullaje y más cámaras con el objeto de que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
(Colaboró en la nota FGM)
EL VIDEO DEL HECHO: