El dirigente del Frente Renovador contó a través de las redes sociales que fue víctima de la inseguridad. El sábado a la madrugada un delincuente ingresó a su casa ubicada en un barrio de Luján trepando un portón y quiso meterse a la casa, luego de haberse quitado los pantalones. «Cuando vi que intentaba entrar donde estaban mis hijas no dudé un segundo en enfrentarlo para sacarlo a la calle, sin saber si tenía un revólver o algún elemento punzante», contó. » Mi hijo de 16 años me ayudó a sacarlo a la calle, donde los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la policía», agregó. El delincuente quedó detenido pero el domingo salió en libertad. Es oriundo de Mercedes.
Una verdadera pesadilla vivió el exconcejal y referente del Frente Renovador en Luján Federico Guibaud junto a sus hijos en la madrugada del pasado sábado. Según contó el dirigente a través de la red social Facebook, aproximadamente a las 5:30 de la mañana un delincuente forzó un portón para ingresar a su vivienda en un barrio de Luján (No diremos cual por motivos de seguridad).
Si bien Guibaud no iba a hacer pública la situación «la indignación ante la justicia me lleva a hacerlo», explicó.
Luego que el malechor se metió por el portón, «se quedó en calzoncillos y empezó a sacudir la puerta para poder entrar al living», relató Guibaud y agregó que «cuando vi que intentaba entrar donde estaban mis hijas y mi hijo no dudé un segundo en enfrentarlo para sacarlo a la calle, sin saber si tenía un revólver o algún elemento punzante».
«El tema es que el delincuente no se quería ir. En plena pelea y con una fuerte agitación (porque estoy saliendo de dos operaciones cardiológicas importantes con un post operatorio muy complicado) mi hijo de 16 años me ayudó a sacarlo a la calle, donde los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la policía», describió.
y agregó que «El delincuente quedó detenido (vino de Mercedes.. ¿¿para robar?? ¿¿O para cometer otro tipo de delitos???) y contrariamente a lo que uno espera de la justicia, me propusieron que firme un acuerdo morigerando la denuncia para poder liberarlo ese mismo día. Yo me negué a firmar ese insólito acuerdo, a pesar de ello el delincuente salió al otro día. Esta es la justicia que fomenta la inseguridad, con decisiones indignantes e insensatas. Esta es la justicia de los jueces y fiscales sacapresos que se llenaron la cabeza con la doctrina del ex juez Zaffaroni».
Y para cerrar su relató fustigó: «Aunque se trate de una frase hecha, digo que esta es la justicia que obliga a la la gente decente a estar asustados detrás de las rejas de sus casas y le permite a los delincuentes que caminen muy tranquilos por las calles».
En tanto, agradeció «a la policía, a las trabajadoras del hospital y especialmente a mis vecinos que estuvieron en todo momento».