La Universidad Nacional de Luján entregó ayer la Medalla al Mérito Académico a Hugo Peresutti y Abel Rausch, Veteranos de Guerra de Malvinas y trabajadores de la UNLu, en un emotivo encuentro frente al Pabellón “Scalabrini Ortíz” de la Sede Central.
Encabezó el acto la vicerrectora María Ester Leguizamón, quien transmitió el saludo del rector Walter Panessi, y expresó “el compromiso de no olvidar y reconocer a dos personas que lo dieron todo por nuestro país”.
Leguizamón reseñó las circunstancias del conflicto bélico de 1982 y recordó que “regresaron aquellos que pusieron el cuerpo y crearon una nueva identidad social”. “Esos jóvenes de ayer merecen nuestro reconocimiento”, enfatizó.
La entrega de medallas a los Veteranos de la UNLu fue acompañada de un cálido aplauso de reconocimiento de los presentes, entre ellos autoridades de la Universidad, Docentes, Nodocentes, Estudiantes y familiares de los homenajeados.
Luego hizo uso de la palabra Peresutti, quien recordó que junto a Rausch habían ingresado a la Universidad en 1982. “Fue nuestra contención, nuestra segunda casa después de una experiencia tan extrema como la guerra”, explicó.
Por su parte, Rausch expresó su orgullo “por formar parte de esta comunidad educativa”. “Malvinas no es la causa de los ex combatientes, es la causa de todo el pueblo argentino, es muy importante que la Universidad también quiera seguir dando está pelea”, manifestó.
En el cierre de la actividad, los participantes entonaron la Marcha de Malvinas y luego compartieron una presentación de los artistas Nancy Schettino, Mario Tierno y Eduardo Cirillo, quienes brindaron su música como broche del reconocimiento.