El Municipio de Luján dio inicio esta semana en barrio Ameghino a una serie de operativos de relevamiento territorial, con el propósito de conocer la situación de tenencia de los inmuebles y poder así avanzar con la regularización dominial de las parcelas. Desde el lunes pasado, personal de la Subdirección de Regularización Dominial y profesionales del equipo de trabajo de la Asociación Microenergía visitan los domicilios para indagar a través de un breve cuestionario la situación dominial de los hogares en cada parcela.
En este sentido, se busca determinar la disponibilidad de documentación que acredite antigüedad de residencia y otras cuestiones sociales relacionadas, dirigidas a la formulación de un plan de mejoramiento de hábitat.
Previamente se realizó una reunión en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio, para informar a los vecinos y vecinas sobre las características del operativo y solicitar su colaboración. Los operativos continuarán las próximas semanas en las localidades de Olivera y Open Door.
“Comenzamos a desarrollar una serie de operativos territoriales para avanzar con acciones de regularización dominial, a partir de las diversas herramientas legales con las que contamos. El objetivo es identificar a aquellas familias que cumplen con los requisitos y por ahí no lo saben o no pudieron presentarse a las convocatorias que impulsamos desde la Subdirección. Es una instancia de relevamiento y a partir de ahí determinaremos quienes están en condiciones de iniciar trámites. Queremos facilitarles a las familias lujanenses la tenencia segura de sus parcelas”, explicó el titular del área, Martín Curieses.
Es importante aclarar que bajo ninguna circunstancia los relevadores pueden ingresar a los domicilios, debiendo realizar la encuesta en la puerta de los inmuebles o parcelas. La iniciativa se enmarca en el programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus inmuebles de forma gratuita.