Este miércoles, en un trabajo conjunto con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), personal policial logró detener a tres ladrones que en pocas horas entraron a robar con armas de fuego a viviendas de Luján, Jáuregui y Olivera. Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del COM fueron utilizadas para apoyar el accionar policial durante todo el procedimiento.
Alrededor de las 22 hs, los agentes del COM lograron capturar una secuencia de imágenes en las que cuatro sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker intentaban ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Luna. Al no poder efectuarlo, se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los cuatro individuos ingresaron armados a una casa del barrio Lanusse, situada en La Plata y Cerrito, donde sustrajeron dinero en efectivo – en pesos y en dólares- y un vehículo Ford Focus color blanco.
Luego se dirigieron en ese vehículo blanco a una casa situada en la calle José María Jáuregui entre Moreno y Rivadavia, en la localidad de Jáuregui. Se retiraron del lugar sin sustraer ningún bien y fueron en el mismo vehículo en dirección a Olivera.
Finalmente, por las cámaras de seguridad ubicadas en el pueblo se pudo ver el ingreso de los delincuentes a la localidad y se dio aviso de forma inmediata a la Policía, que interceptó el vehículo cuando estaba por entrar a otra vivienda. El Comando de Patrullas realizó un operativo cerrojo. Tres de los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, entre ellos un menor de edad con antecedentes delictivos. En tanto, el otro se dio a la fuga y es buscado por las fuerzas de seguridad.
El hecho quedó caratulado como “Tentativa de robo agravado – Portación ilegal de arma de guerra – Violación de domicilio – Atentado y resistencia a la autoridad – Aprehensión”. Interviene la UFI N°9.