Usando la herramienta del «cuerpo en comisión», comerciantes de la Asociación «Centro de Luján» manifestaron los «pedidos a la Cooperativa de un informe detallado y público de los motivos, duración, destino e implementación del aporte de capital». «El Concejo nos apoyó totalmente y validó por UNANIMIDAD nuestro pedido, también propiciará la próxima semana una reunión con la Cooperativa para aclarar e informar estos puntos También pedimos que el ítem aporte de capital sea separado de los demás servicios y tasas que cobran, para que el no pago del mismo no afecte a dichos servicios», destacaron.
En la sesión del pasado lunes del Honorable Concejo Deliberante de Luján, miembros de la Asociación Centro de Luján de comerciantes, utilizaron el cuerpo en comisión «para exponer nuestra problemática sobre el tema Cooperativa. Fuimos convocados y expusimos nuestra situación , solicitando al Concejo nuestros pedidos a la Cooperativa de un informe detallado y público de los motivos, duración, destino e implementación del aporte de capital del 35%», explicaron.
«El Concejo nos apoyó totalmente y validó por UNANIMIDAD nuestro pedido, también propiciará la próxima semana una reunión con la Cooperativa para aclarar e informar estos puntos. También pedimos que el ítem aporte de capital sea separado de los demás servicios y tasas que cobran, para que el no pago del mismo no afecte a dichos servicios. Este tema como saben es de gran preocupación del sector comercial , pues presupone , junto a nuevos aumentos que serían aplicados en el futuro cercano , aumentos exponenciales en las facturas de luz , los cuales también afectarán también a todos los ciudadanos», argumentaron.
«Necesitamos una explicación clara y que podamos transmitirles a todos , ya que recibimos muchos reclamos y la preocupación es muy grande. Esperamos que de estas reuniones que estamos realizando desde todos los sectores la Cooperativa tome conciencia de la necesidad de un cambio, que nos permita a todos poder compartir las decisiones que nos atañen y estar presentes como merecemos», cerraron.