Flandria luego de seis años, volvió a pisar el suelo de Villa Crespo. Aquel lugar que en el 2016 consiguió ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. Pero en esta oportunidad las cosas fueron muy diferentes. Viajó hacia allí para disputar la octava fecha del torneo de la Primera Nacional contra Atlanta y perdió por 3 a 1.
Antes de que lleguen los primeros quince minutos, el equipo que dirige Montenegro abrió el marcador, luego de una recuperación de Mansilla alrededor de la mitad de la cancha. Ibañez recibe la pelota, llega hasta el área y no puede ejecutar porque un defensor de Atlanta mete su pierna en el medio. Pero el rebote sale para el lado derecho, dónde esperaba solo, sin marca, Benjamín Borasi. Quién marca su primer tanto con la camiseta de Flandria.
Todo era color de rosas para el conjunto de Jáuregui hasta los últimos minutos del primer tiempo. Cuando desde una pelota parada llega el empate. Los jugadores del equipo visitante pierden la marca y luego de una atajada de Lungarzo, llega el 1 a 1 de la mano de Molina.
Pero eso no fue todo, ya que en los dos minutos que adicionaron, la adrenalina para Atlanta siguió. Otro tiro libre, muy cerca de la medialuna, pega en el travesaño y le dice que no al equipo de Villa Crespo. El partido se fue al descanso con un empate.
Al arranque del segundo tiempo todo cambio y a favor del «Bohemio», quién en menos de 5 minutos convirtió dos goles. El primero llega luego de que la pelota pegue en el palo, Galeano, el enganche de Atlanta, agarra la pelota dentro del área y con su pierna hábil la cuelga en el ángulo. Ganaban por 2 a 1. Saca Flandria del medio, un pase equívoco de Puch al medio, hace que el local robe la pelota y queden tres jugadores contra dos Canarios. Bisanz se lleva la pelota y define cruzado.
De esa manera finalizó el partido. Para revertir la situación, dar vuelta la página y corregir errores, el equipo amarillo y negro, recibirá en el Carlos V a San Martín de San Juan. Aún con día y horario a confirmar.
Formación del 28 de marzo: Lungarzo, Antonini, Henry, Puch, Mansilla, Mantia (volvió a la titularidad luego de una lesión en su rodilla izquierda), Borasi, Bottari, Ferreyra, Ibáñez y Tisera. ST: Ford por Tisera, Gordillo por Ferreyra, González por Mansilla, Barbieri por Bottari.