Fue en un acto que inicialmente estaba programado para realizarse ante el Monumento emplazado en el Boulevard de la calle Balcarce, pero debido al mal tiempo se trasladó al Salón Municipal.
La actividad contó de nuevo con la presencia de las banderas de las escuelas, después de un período en el que no habían estado debido a los protocolos establecidos por la pandemia. Junto a ellos, se hicieron presentes representantes de entidades e instituciones intermedias que acompañaron el recordatorio.
Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, quien llevó adelante el Acto, dio paso a la docente Rosa Correa, quien se refirió a la fecha.
Posteriormente tomó la palabra el Intendente Alejandro Federico, quien destacó la importancia de mantener en la memoria los hechos ocurridos a partir del Golpe y -teniendo presente esa oscura experiencia de nuestra historia reciente- valorar aún más las libertades adquiridas con la democracia.
Tras la desconcentración, el Intendente junto a Concejales e integrantes de su gabinete se trasladaron al Monumento del Boulevard de la Calle Balcarce para dejar a los pies del mismo una ofrenda floral en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar.