En el marco del Plan de Contingencia, desde la madrugada del jueves el Municipio de Luján realiza una importante serie de trabajos ante las consecuencias del temporal que ayer azotó a la región y a la ciudad.
A raíz de las fuertes ráfagas de viento (60km/h) y lluvias (30mm) que azotaron la ciudad, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico y anegamiento de calles, rápidamente, durante esta madrugada se articuló un trabajo conjunto entre las áreas de Defensa Civil y Servicios Públicos del Municipio, mediante el que se centralizaron las denuncias de vecinos y vecinas recibidas por el COM y el 911, y se relevó con inmediatez la situación de cada zona.
En base a lo constatado, se dispuso personal municipal para el despeje de las calles obstruidas o con riesgo. Asimismo, se efectuaron trabajos de intervención para los diferentes cableados, en articulación con las empresas afectadas. Las tareas continúan con el trozado de los árboles y ramas caídas, el arreglo de tendidos y postes para el pronto restablecimiento de los servicios que se vieron interrumpidos y la liberación de las calles obstruidas.
Cabe destacar que la tormenta no ocasionó desbordes de arroyos ni del río Luján, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población aledaña.