Con la presentación del Ensamble Louis Berger y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, que interpretaron el Gloria de Vivaldi, este domingo comenzó el ciclo “Conciertos del Árbol Solo” en la Basílica Nacional. El ciclo se desarrollará a lo largo de todo el año, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de la presentación de coros, orquestas y ensambles en un ámbito único y con un repertorio diverso.
“Estamos muy contentos de dar inicio a este ciclo pensado en conjunto con la Basílica Nacional con el propósito de generar un hecho artístico y cultural en el santuario y colaborar con la restauración de su patrimonio musical. Son propuestas de altísima calidad que abarcan obras del repertorio de la música clásica y popular, pero también de la tradición de música sacra, que se ajustan a las características arquitectónicas y acústicas del templo”, amplió Santiago Rosso, director del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.
Durante los conciertos, los asistentes pueden colaborar de forma voluntaria para avanzar con trabajos de mantenimiento y restauración del órgano mayor, el órgano menor y el piano de cola que conforman el patrimonio musical del templo mariano.
Tras la fecha de apertura, la propuesta continuará desarrollándose con el siguiente cronograma:
-24/04: Stabat Mater; cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires
-29/05: Coro Nacional de Ciegos
-26/06: Primer Encuentro Coral
-21/08: Coro y Orquesta Sinfónica de Hurlingham
-18/09: Segundo Encuentro Coral
-23/10: Coro Nacional de Niños
-27/11: Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador
El ciclo “Conciertos del Árbol Solo” es organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la Basílica Nacional de Luján.