Para disputar la fecha 6ª fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria debió viajar 366 kilómetros para enfrentarse a Santamarina de Tandil. Todo arrancó a favor del local pero en el segundo tiempo el equipo dirigido por Andrés Montenegro dio todo por revertir la situación, y lo logró. El encuentro terminó con un 1 a 1.
Alrededor de las 20 horas, bajo el arbitraje de Nelsón Sosa, arrancaba el partido en la zona tandilense. Para el once inicial, el «Lobo» dio los siguientes apellidos: Lungarzo, G.Barbieri, Henry, Puch, Mansilla, Marchio, Borasi, Bottari, Ferreyra, Ibañez y Montejano. En el segundo tiempo ingresaron Rocca, Tisera, J. Barbieri y González.
Una cancha rápida en la que los de Jáuregui avanzaban y retrocedían cuando no podían atacar. Si bien no hubo demasiadas ocasiones de gol, a los 27 minutos Santamarina comenzó a sacar algo de ventaja. Una pelota parada fue la que dio el 1 a 0. Un córner al área, hace que Mariano González convierta el primer tanto de la noche. Agarra la pelota de volea y pega al palo de Lungarzo. De ahí hacia el final, el Canario fue por el empate pero hasta el descanso no pudo conseguirlo.
Durante el segundo tiempo, Flandria ingresó con la misma intensidad y el mismo objetivo, tratar de dar vuelta la situación y aunque sea poder rescatar un punto. Atacó durante los 45 minutos, dejó todo en la cancha, incluso consiguió varias ocasiones claras de gol. Y en el último suspiro llegó. Juan Ignacio Barbieri llegó al puntapié que vino desde el lado derecho del arquero local, e hizo que el conjunto de Jáuregui sume un punto más.
El martes, el Canario volverá a jugar. Disputará la séptima fecha en el Carlos V, contra Estudiantes de Buenos Aires a las 16.05 horas. El partido será televisado.