Caía la tarde del sábado y el Canario disputaba la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional. Y después de algunas amarguras, llegó la felicidad. El equipo que dirige Andrés Montenegro ganó y rescató 3 puntos super necesarios. Jugó contra Atlético Rafaela en condición de local y ganó por 2 a 1 con goles de Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri.
La tarde no empezó tan soleada para Flandria. Es que ni bien empezó el partido, precisamente a los 6 minutos del primer tiempo, Rafaela convertía el tanto que llevó la ventaja durante gran parte del partido. Bieler abrió el marcador y le decía que si a su equipo. Hasta los 70 minutos, fue suficiente, luego no pudo sellar la victoria y el Canario despertó.
A los 24 minutos del segundo tiempo, una gran jugada individual de Gordillo, hace que el Canario consiga el empate. Sutilmente llevó la pelota hasta el fondo de la red y comenzó a ilusionar a los hinchas negros y amarillos.
Entre cambios y cambios, faltando 12 minutos para que finalice el partido, ingresa Juan Ignacio Barbieri. Otro delantero. En una de las jugadas que participa, llega un estupendo cabezazo para que no solo los 3 puntos se queden en Jáuregui sino para también marcar la primera victoria en el Nacional.
Hasta el día de la fecha el conjunto de Villa Flandria acumula un partido empatado, tres derrotas consecutivas y una victoria. El Canario sabe lo que quiere, sabe a lo que juega y sabe perfectamente cuál es el camino. Comenzó a tomar vuelo porque nunca es tarde, todavía queda mucho por recorrer. El próximo sábado jugará contra Santamarina de Tandil, a las 20 horas, en condición de visitante.
Formación inicial: Lungarzo, Camacho, Henry, Puch, Mansilla, Marchio, Borasi, Montejano, Gordillo, Ibañez, Ferreyra. Cambios: Barbieri por Puch, Bottari por Mansilla, Barbieri por Borasi.