Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la Primera Nacional. El Canario viajó hacia el Estadio Lorenzo Arandilla, pero volvió a Jáuregui con un gusto amargo porque perdió por 3 a 0. Un error arbitral y una expulsión que perjudicó al equipo de Montenegro.
Un primer tiempo raro, quizás hasta para el olvido. Un error cometido por el árbitro Rodrigo Rivero hizo que a Flandria le costará el partido. A los 10 minutos, el arquero local, Ramírez, hace su saque de arco en el límite del área grande, afuera de ella estaba el delantero Lautaro Gordillo, quién gana un rebote. Luego del rebote, la pelota entra al arco. Para el sentido común de varios fue gol, porque no estaba obstruyendo la salida del Tricolor, para Rivero no lo fue.
De ahí el partido dio un giro de 360º. Minutos más tarde, en el área defendida por Flandria, entre empujones, Gino Barbieri comete un penal. Cómo todo tiro desde los 12 pasos, son más las probabilidades de convertir que las que no. Así fue como Brown se puso en ventaja con gol de Matias Acosta. Llegando al final del primer tiempo, es este último hombre quien recibe un pase en el área chica, da otro al centro y hace que Nicolás De Campo amplié la ventaja. El Tricolor se fue al descanso ganando por 2 a 0.
Para destacar, el trabajo de Lautaro Gordillo, quién cumplió con su posición. Ganó cabeceando, recuperó algunas pelotas y hasta tuvo oportunidad de gol pero la pelota se fue cerca del palo. Casi a los 30 del segundo tiempo, fue expulsado después de una doble amarilla. Otro jugador para detallar fue Brian Ferreyra, quién debutó en el segundo tiempo e hizo muy bien su tarea desde la mitad de la cancha hacia adelante.
Al segundo tiempo Flandria salió con de todo. Hasta que se quedó con 10 jugadores y eso desestabilizó un poco el juego que venían generando. Atacó durante los primeros 30 minutos con jugadas colectivas, pelotas paradas e individualidades. Pero cuando Montenegro salió a buscar el partido y quedó con línea de 3 defensiva, llega el tercer gol del equipo local. Un cabezazo de Matías Noble hizo que el encuentro quede cerrado con un 3 a 0.
Debido a una lesión y una posible, Flandria debió reemplazar a dos jugadores. Por un lado Tomas Mantía y por otro Mariano Puch. Por eso, el Canario formó de la siguiente manera: Lungarzo, Camacho, Henry, G. Barbieri, Mansilla, Marchio, Borasi, Álvarez, Gordillo, Ibáñez y Tisera. En el segundo tiempo ingresaron: Ferreyra, Taborda, González, y Martínez.
El campeonato recién empieza. Quedó demostrado, una vez más, a lo que juega Club Social y Deportivo Flandria, equipo que sabe muy bien que se encontrará con rivales difíciles. Aún así darán pelea. El arbitraje hoy jugó en contra y las oportunidades también. Pero todavía quedan muchas fechas para revertir situaciones.
El tercer partido se disputará en el Carlos V, el próximo domingo, 27 de febrero a las 17.00 horas. Flandria recibirá a Chacarita.