Con el objetivo de seguir sumando herramientas en la lucha contra el delito y fortalecer la seguridad, el Municipio de Luján adquirió 56 nuevas cámaras de televigilancia. Son equipos de última tecnología con accesorios, comprados con una inversión que alcanza los 5 millones de pesos.
“Seguimos invirtiendo recursos y sumando tecnología para profundizar la lucha contra el delito porque queremos que todos los y las lujanenses puedan vivir tranquilos. Con los nuevos equipos adquiridos ya son más de 250 las cámaras que sumamos en los últimos dos años. Todo este esfuerzo, además, tendrá como corolario la próxima inauguración del nuevo Centro Operativo de Monitoreo, que nos permitirá optimizar la capacidad de seguimiento y respuesta”, dijo Intendente Leonardo Boto.
Los equipos serán instalados en barrios y localidades de acuerdo a los datos arrojados por el mapa delictual desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana, en el marco del plan de seguridad pública Luján Alerta 24.
El Observatorio del Delito es una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.
“Las cámaras de seguridad son elementos valiosos para fortalecer la prevención, que nos permiten monitorear situaciones sospechosas y organizar una respuesta rápida ante la eventual comisión de un delito. Son herramientas que se complementan y articulan con el programa “Vecinos Conectados”, ya que a partir de los alertas que generan los propios vecinos y vecinas, podemos poner en marcha un seguimiento desde el Centro Operativo de Monitoreo”, agregó por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.