En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, la iniciativa “Vecinos Conectados” superó las 600 cuadras adheridas, comunicando a más de 6.800 usuarios de forma directa con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM). En las últimas semanas se incorporó a personas del barrio Lanusse, Ameghino, San Cayetano, Centro, y también de la localidades de Jáuregui y Pueblo Nuevo.
“Vecinos conectados” es una red que brinda la posibilidad de avisar sobre hechos de inseguridad o emergencias por medio de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente en articulación con las fuerzas policiales.
Este programa se lleva a cabo con la colaboración de sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que determinan cuáles son las cuadras más peligrosas en cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria.
De la misma manera, la propuesta incluye «Comercios Conectados», una iniciativa creada para fortalecer la prevención de hechos delictivos en negocios locales; y “Repartidores más Seguros”, que brinda soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys.
Quienes deseen incorporarse al programa podrán hacerlo por correo electrónico enviando un listado que incluya nombre, apellido, dirección y número de Whatsapp de cada uno de los participantes. El mismo tendrá que ser dirigido a subseguridadlujan@gmail.com, o entregarlo personalmente en la sede del COM, ubicado en el primer piso de la Terminal de Colectivos de Luján (435722).