El Municipio de Luján dio inicio a las obras de construcción de 54 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta, destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables. Las tareas son efectuadas por la Cooperativa de Trabajo “Vencedores Vencidos”, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Se trata de viviendas incluidas en las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que en total contemplan la construcción de 84 unidades habitacionales y permitirán finalizar un nuevo sector del barrio.
Los trabajos se pusieron en marcha con la nivelación del suelo, instalación de cañerías y la construcción de plateas de hormigón. Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.
Asimismo, se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-.
La iniciativa se concretó luego de las gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.