Este miércoles, en el marco del plan Casa Propia, el Intendente Leonardo Boto acompañado por el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, brindó nuevos créditos para la construcción de futuras viviendas a familias lujanenses. Podrán destinarse tanto a la compra de materiales como a la contratación de mano de obra.
“Los créditos del Programa Casa Propia están permitiendo que muchas familias lujanenses accedan a la vivienda. Son familias que tenían un terreno, pero no encontraban los medios crediticios para poder construir su hogar. De esta forma estamos garantizando un derecho fundamental para el desarrollo de cualquier persona, pero también estamos generando valiosos puestos de trabajo que colaboran en la reactivación de la economía local”, valoró el Intendente.
Casa Propia es un plan federal impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a distritos de todo el país.
“Un Estado presente es un Estado que se pone al servicio de la ciudadanía y genera herramientas que le permitan crecer y desarrollarse. Vamos a seguir trabajando junto al Municipio de Luján y el Intendente Boto para atender la demanda habitacional, reducir el déficit y brindar condiciones para que los vecinos y vecinas puedan proyectarse”, dijo por su parte Maggiotti.