El Intendente Alejandro Federico junto a la secretaria de Producción municipal, Analía Castro, participaron del corte de cinta de la moderna planta Depuradora que la empresa construyó para mejorar su tratamiento de efluentes; y una Planta de Elaboración de Mozzarella que permitirá a Lacteos Silvia duplicar la elaboración e incorporar nuevos productos.
En el acto estuvieron presentes el Director Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Además hubo un nutrido grupo de invitados especiales integrado por productores tamberos, productores lácteos, clientes, empleados y colaboradores de la firma.
Silvia Peretto y Federico Larroque son quienes encabezan este emprendimiento familiar que nació hace más de dos décadas y sigue en expansión, llegando a procesar alrededor de 100.000 litros de leche por día, comercializando sus productos en todas las provincias del país y en varias cadenas de supermercados de la talla de Carrefour.
Invitado a tomar la palabra, el Intendente Alejandro Federico expresó el orgullo que sienten los suipachenses por contar con iniciativas tan pujantes como la de Lácteos Silvia, al tiempo que reiteró el compromiso de la Municipalidad para seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de las PYMES que dan trabajo y aportan al crecimiento de la ciudad.
Lácteos Silvia tiene sus inicios en el mes de noviembre de 1999, cuando Silvia Peretto y Federico Larroque abren las puertas de una pequeña sala de elaboración de mozzarella.
Dos años después adquieren la fábrica de muzzarella «La Gabriela», que les permitió ampliar la variedad de los productos elaborados. De los 1.500 litros de leche por día iniciales, llegarían a procesar 20.000 litros por día.
Y como aquel sueño inicial ya transformado en objetivo fue creciendo, se adquirió la Fábrica de Unión de Tamberos (Ex Vascongada) en el pueblo rural de San Sebastián, partido de Chivilcoy, allá por el 2002. Después de muchas mejoras edilicias, un año después queda puesta a punto.
Si hablamos de lo productivo, ese fue uno de los hitos en la historia de la empresa, que le permitió “el salto” en cantidad y diversidad de productos, llegando a procesar 60.000 litros de leche por día.
Es en este punto donde nace la variedad de los quesos que actualmente se comercializan: cremoso, port salut con y sin sal, tybo, pategras, sardo, reggiano, provoleta, provolone, crema de leche y ricota, siendo el objetivo principal la elaboración de productos de alta calidad a través de la mejora continua y de esa manera seguir creciendo y posicionando la marca.
Y en la línea de seguir creciendo, en el año 2012 se concreta la compra de la ex Betiarruera, en la que se consolida este emprendimiento familiar, y lo que permitió la proyección de la construcción de la planta de mozzarella para duplicar la elaboración y la incorporación de nuevos productos. Una meta alcanzada ahora, junto con la renovación total del tratamiento de los efluentes mediante la construcción de la nueva planta depuradora.
En la actualidad, con 78 empleados, en las instalaciones de Lácteos Silvia se están procesando 100.000 litros de leche por día, y la firma comercializa sus productos en todas las provincias del país, en comercios del rubro y en varias cadenas de supermercados.