De la mano de “Buenos Aires Lectora”, el MAB, Mercado Artesanal Bonaerense, estará en el Complejo Udaondo del 10 al 12 de diciembre. Habrá muestras y talleres de reconocidos artesanos. Durante diciembre los Bibliomóviles estarán recorriendo la localidad con actividades y propuestas para promover y potenciar la lectura.
El MAB montará un stand de venta y exposición y dictará talleres en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Es una propuesta que se da en el marco de la visita que el programa “Buenos Aires Lectora». Estará del 2 al 21 de diciembre en el partido de Luján. Está impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Municipio de Luján y las bibliotecas populares de la Provincia.
Del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, de 11 a 18 hs, el MAB mostrará artesanías y productos realizados en diversas técnicas y materialidades. El sábado 11, desde las 15 hs, habrá talleres abiertos al público en distintos puntos del Museo. Serán dictados por docentes y artesanos: Karen Simonovich ofrecerá un taller de redes entrelazadas, Daniel Bertachi llevará adelante el de mimbrería y José Luis Gay estará a cargo del de fileteado porteño y tango. Son gratuitos y sin inscripción previa, hasta completar el cupo de 20 personas por curso.
El Mercado Artesanal Bonaerense, en el 2021 cumplió 30 años de existencia. Expone, difunde y alienta la comercialización de obras y productos de certificada procedencia. Entre sus actividades se destaca la realización y dictados de talleres, la organización de exposiciones, el asesoramiento técnico y la asistencia a ferias y encuentros que tienen como eje las producciones artesanales.
Hasta el 21 de diciembre “Buenos Aires Lectora” estará rondando por el partido de Luján, donde llevará propuestas para todo público con el fin de incrementar los hábitos de lectura. Junto con sus Bibliomóviles recorrerá plazas, bibliotecas y escuelas de la ciudad y también otras localidades del partido, llevando talleres de lectura, juegos recreativos y shows infantiles.
Todas las acciones son trabajadas entre el área de cultura del municipio, las bibliotecas y escuelas del lugar y artistas locales. Las actividades se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado
necesario en el marco de la pandemia.