«Desde el Interbloque de concejales del Frente Juntos informamos nuestra disconformidad con la realización del Acto de jura y asunción de los ediles electos en el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso de la Casa Municipal», expresaron a través de un comunicado los ediles.
Desde la oposición dijeron que «a partir de la convocatoria mediante el Decreto PHCD N° 44/2021 de parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta, nos damos por enterados que el Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Leonardo Boto, se niega a prestar colaboración alguna en la logística de organización y demás necesidades, para llevar a cabo dicho acto institucional en otra locación que permita estar al aire libre y con mayor aforo, como ya se ha realizado en numerosas oportunidades».
Y resaltaron «que las condiciones estructurales del recinto del HCD no permiten un desarrollo normal y adecuado ante las vicisitudes actuales. La falta de espacio físico en un lugar cerrado y su dificultosa accesibilidad, en un contexto social de incremento de casos de coronavirus, no hacen más que impedir la asistencia de familiares, muchos de ellos adultos mayores, amigos y vecinos en general, que poseen el legítimo interés de estar presentes».
Por último lamentaron «la actitud del Departamento Ejecutivo de entorpecer el normal y adecuado desarrollo de un acto democrático que debería ser motivo de comunión y consenso para la comunidad, y así también la falta de voluntad manifiesta para realización del mismo».