Este martes en el Hogar Granja Padre Varela, PAMI Luján dió inicio a la vacunación de refuerzos en geriátricos y residencias de adultos mayores, en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.
La iniciativa, a cargo de dicho instituto, busca reforzar el esquema contra el Coronavirus de los adultos mayores en todas las unidades residenciales de larga estadía.
“Según lo dispuesto por el Gobierno Provincial, PAMI es el organismo responsable de inmunizar a nuestros adultos mayores, parte de la población más vulnerable en esta pandemia. La aplicación de terceras dosis ayudarán a que estén aún más protegidos ante posibles rebrotes, cuidando de su salud y permitiendo sostener la normalización de actividades en los geriátricos, que hemos logrado alcanzar gracias a la Campaña de Vacunación” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.
En los operativos, que abarcan tanto a las residencias públicas como a las privadas, se aplicarán vacunas a toda la población objetivo que desee recibirla, esté o no afiliada a PAMI.
En ese sentido, cabe recordar que la dosis de refuerzo alcanza también, en esta etapa, al personal de salud y a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso.