En el marco de la marcha nacional en la Ciudad de Buenos Aires, desde las Defensorías realizaron una jornada de difusión en Luján.
La Marcha del Orgullo se enmarca en el trabajo por la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+. En el año 2021, la Comisión Organizadora estableció como principal consigna la “Ley Integral Trans Ya”, además de los históricos reclamos por: lograr una nueva ley antidiscriminatoria; una ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis; la separación entre Iglesia y Estado; los derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales y la no criminalización; el freno a la violencia policial e institucional; y la igualdad real con políticas públicas y presupuesto.
La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, que se realiza todos los años desde 1992 en la Ciudad de Buenos Aires, tiene el objetivo de visibilizar los principales reclamos, conquistas y el orgullo del colectivo en Argentina.
Desde la Defensoría de Géneros de Luján denunciaron «la no implementación -por parte del gobierno de Leonardo Boto- de la ley de cupo laboral trans dentro de la administración pública, como también dentro de la Universidad Nacional de Luján en la voz del secretario adjunto de ADUNLu».
«Exigimos la aparición con vida de Tehuel de la Torre y la implementación urgente de la ESI en todos los establecimientos educativos públicos y privados».