Luego de una sensacional fecha 16 ante Midland y una jornada 17 libre útil en varios sentidos, Luján disputo en el estadio Municipal un partido importante ante Español.
Joaquín Britto
Acompañados de una tarde nublada que anticipaba el desfavorable resultado y en un rectángulo verde en dudoso estado, lujan y Deportivo español disputaron la fecha número 18 del torneo Clausura de primera C.
Aquel designado para repartir justicia entre los jugadores fue Rodrigo Pafundi.
Los planteamientos y situaciones de ambos equipos debían ser muy diferentes. Deportivo se encontraba en la posición número 3 del torneo y debía ganar a como dé lugar a falta previo a su última fecha, la cual sería libre y dependería de los resultados de sus rivales para mantener la posición. Luján por otra parte debía ganar para man tener su lugar por los últimos de la tabla si no quiere descender aún más, y además contaba con la reincorporación del jugador titular Santiago Villareal, sancionado por acumulación de tarjetas.
La táctica de ambos equipos fue de jugar con un posicionamiento de 4-4-2.
A diferencia de todos los rivales contra los que se enfrentó Luján hasta ahora, Deportivo no intentó atacar por el lateral izquierdo del equipo de la ciudad, sino todo lo opuesto. Su enfoque estuvo en trasladar el esférico lo más rápido posible hacia la derecha del Lujanero y aprovecharse de las habilidades individuales y gambetas de sus jugadores.
Desde el primer tiempo se podía anticipar las intenciones y resultados de ambos equipos. Luján se veía desconectado y desganado desde el principio, sin iniciativas y desconexiones claras entre sus defensores y mediocampo, dejando los pocos destellos de virtud en manos de sus delanteros, quienes hicieron lo que pudieron, aunque dependían totalmente de cuantas faltas cometieran los defensores del Gallego.
Deportivo se encargó de manejar el partido a su antojo cual director de orquesta. Siendo consciente de sus cualidades, no las desaprovechó ni un minuto. La conexión de sus jugadores, la habilidad que tenían para trasladar la pelota y la velocidad con la que movían de un lado a otro volvía locos a los lujaneros quienes no podían hacer nada y se sentían abrumados.
Ambos arqueros se encargaron de dejarnos expectantes hasta el final del primer tiempo sin que podamos ver goles, pero si muchas oportunidades que ninguno de los dos equipos supo capitalizar.
El segundo tiempo parecía sonreírle al Lujanero tras un arranque en el cual decidieron poner todo sobre la mesa y subir la intensidad que estaban manejando hasta el doble de lo ya visto. De esta manera comenzaron a crear gran cantidad de situaciones que Desafortunadamente para el equipo de la basílica no terminaron en gol. Deportivo por otra parte no cambió en lo más mínimo. Sorprendido un poco al principio, pero manteniéndose al margen y dejando todo en las inspiradas manos de su arquero.
El quiebre llegaría al minuto 64. Cuando luego de un córner pateado por Español fue rechazado, pero instantáneamente sus jugadores se tiraron de cabeza para recuperar la pelota y volver centrar con pase perfecto para que el central Marcos Bale solo tuviera que empujarla contra el segundo palo y convirtiera el único gol del partido.
Tras este resultado, los cambios comenzaron a ingresar para ambos equipos, y aunque la hinchada Lujanera no cesó en ningún momento, los jugadores no se enfocaron y comenzaron a cometer grandes errores defensivos que no terminaron en más goles de Deportivo solo por las certeras intervenciones de Matías Caputo y los milimétricos tiros que revotaban en los palos y no entraban.
La desesperación y falta de ánimos se hizo notar en el último tramo del partido. Deportivo solo se dedico a defenderse y mantener la posición, lo cual no le fue muy difícil. Luján se vino abajo y sus jugadores no intentaron dar vuelta el resultado como nos tenían acostumbrados.
Ahora Deportivo se encuentra en la situación que tanto vino a buscar y Luján necesita un baldazo de agua fría para recapacitar sobre lo ocurrido. Y como si todo fuera providencia divina, el úlñtimo partido de Lujan será por la fecha 19 con El Porvenir.
Equipos
Luján:
Matías Caputo (Arq)
Hernán pineda (Def)
Santiago Villareal (Def)
Martín Zuccaro (Def)
Gonzalo Pulido (Def)
Maxi Pighín (Med)
Gastón Sánchez (Med)
Braian Ceballos (Med)
Ulises Bustos (Med)
Arturo Mendoza (Del)
Lionel Liodrá (Del)
DT José Villareal
Deportivo Español:
Gastón Brambatti (Arq)
Daian Vocos (Def)
Jorge Benítez (Def)
Marcos Bale (Def)
Agustín Ríos (Def)
- Pérez Serra (Med)
Mario Peiró (Med)
Cristian Vázquez (Med)
Leonel Bolig (Med)
Gianfranco Ottaviani (Del)
Sebastián Vivas (Del)
DT Juan Chumba – Carlos Orsi