En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio trabaja en la disposición eficiente de diferentes tipos de residuos que por sus características necesitan un tratamiento especial.
En este sentido, a través de la Cuarta Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), se lograron recolectar 1000 Kg. de desechos de lo que se conoce como “chatarra electrónica”, para efectuar luego su disposición final. Esto se suma a los más de 2.500 kg de chatarra electrónica que ya han sido tratados adecuadamente, en las campañas anteriores.
“Esta nueva Campaña ha resultado sumamente auspiciosa, a partir de la incorporación de nuevos puntos de acopios tanto en barrios como en localidades que nos permitieron trabajar de forma articulada con Sociedades de Fomento, delegaciones, actores de la sociedad civil y con la comunidad en general. Gracias a esto logramos recepcionar una mayor cantidad de este tipo de residuos de carácter especial para su tratamiento efectivo, en el camino por construir el Luján Limpio que queremos” expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.
Por otra parte, semanalmente se recepciona aproximadamente 850 Kg. de material reciclable en los dieciocho Puntos Verdes que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con la Guía Práctica para la Separación en Origen lanzada por el Municipio, disponible para su descarga gratuita a través del siguiente enlace:
http://www.lujan.gob.ar/wp-content/uploads/2021/04/guia-separacion-de-residuos-final-1.pdf
Entre los puntos principales de esta Guía, se presenta un código QR, que dirigen al usuario a un mapa donde figuran todos los Puntos Verdes del distrito, disponible también a través del siguiente link: https://bit.ly/Puntos-Verdes-En-Luján
Estas iniciativas son coordinadas e impulsadas en conjunto por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos y la Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.