El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la calle Río Negro (pavimentación), y la obra de la Red de Agua Potable en el Barrio Agua de Oro.
Junto al intendente Mauro García supervisaron los trabajos que se realizan en la zona, del Programa Redes Conexas que Vialidad Nacional realiza en corredores de distintas ciudades. Las obras de pavimento mejorarán la circulación y permitirán la urbanización de la zona.
Al respecto, Katopodis señaló: “En este tiempo en que la Argentina se pone en marcha hacemos obras que conectan, generan desarrollo e integran a las ciudades, como la pavimentación de la calle Río Negro. Es la decisión del intendente Mauro García y del Gobierno Nacional trabajar todos los días para la obra pública llegue a cada barrio de General Rodríguez”. Al mismo tiempo agregó, “los vecinos nos decían que el Intendente cuando tuvo que pensar en una obra, no pensó solamente mejorar alrededor del municipio, en la planta urbana central que siempre recibe alguna obra, sino que pensó en un barrio alejado, pensó en las obras que necesita general Rodríguez para salir adelante, para este tiempo en el que la Argentina se va poniendo en marcha”.
El proyecto contempla la colocación de pavimento de hormigón en 2,3 km sobre la arteria del barrio Agua de Oro, entre la Ruta Provincial 5 (Ex 7), la Av. del Libertador y la Colectora Sur del Acceso Oeste Brigadier J. Facundo Quiroga. Las obras de ejecución y tendido de la red de agua potable con captación, se realiza en dos etapas, en el barrio Agua de Oro, donde se habilitarán 2.806 conexiones domiciliarias, con una capacidad futura de 4.272, para beneficiar a 9.821 vecinos y vecinas.
Los trabajos se realizan sobre un total de 145,8 hectáreas que abarcan las calles Entre Ríos, Río Negro, Ignacio Corsini, Manuel Belgrano, Colectora Sur Acceso Oeste, Almafuerte, Riobamba, Andrés Chazarreta y Rivadavia.
De la recorrida también participó el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.
Además, se ejecutarán obras complementarias de colocación de cañerías de hormigón armado, limpieza, perfiladas de zanjas y la construcción de un puente alcantarillado sobre el cruce del arroyo “Las Catonas”.
Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación actual, generará nuevas conexiones con la autopista y facilitará el acceso del transporte público, al mismo tiempo que beneficiará el desplazamiento y permitirá la urbanización de la zona.