Este miércoles quedó habilitada la nueva dársena de estacionamiento frente al Hospital Municipal, en la Calle Doctor Cusa. El Intendente Alejandro Federico y la Secretaria de Obras Públicas municipal, Martina Manfredi, estuvieron en el lugar en el momento en el que los primeros vehículos empezaban a aprovechar esta obra que permite mejorar el tránsito en el acceso al HOMEI.
“Vinimos hasta la calle Cusa, enfrente del Hospital y de TADIMS, para informar a los vecinos que ya está en condiciones de ser utilizado el nuevo estacionamiento, mediante una dársena construida a partir de un proyecto de la Secretaría de Obras Públicas y presentado ante el Gobierno de la Provincia”, explicó el Intendente.
Según dio a conocer Alejandro Federico, la obra es parte del Fondo de Infraestructura Municipal de este año 2021, y “busca como finalidad darle mayor comodidad al estacionamiento de aquellos que vienen al Hospital, o quienes vengan también a TADIMS”
El Intendente remarcó que el estacionamiento en este sector será a 45 grados, estacionando marcha atrás con el frente del vehículo hacia la calle Cusa, y contó que esta dársena también contempla un lugar para el descenso de discapacitados que en este caso puedan llegar al Taller Protegido TADIMS o que tengan que acercarse al hospital municipal.
La dársena se suma a otros trabajos de mayor envergadura que se fueron concretando en los últimos años en ese sector de la ciudad, tales como la pavimentación de la calle Doctor Cusa hasta la avenida Padre Luis Brady, algo que ocurrió entre los últimos meses del 2017 y el inicio del año 2018.
“Esta es una obra que estaba proyectada por la Secretaría de Obras Públicas y que pudimos concretar con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, con la utilización del Fondo de Infraestructura. De esta manera estamos dando un paso más en esto que significa brindar comodidad y beneficios a los vecinos de Suipacha”, dijo el Intedente.