Autoridades de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se reunieron con el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, para avanzar en las gestiones por el incremento del presupuesto universitario para el año próximo, y dialogar sobre el retorno a la presencialidad plena el año próximo.
En la reunión, la FEDUN pidió una ampliación de las partidas destinadas al funcionamiento de las Universidades Nacionales incluidas en el presupuesto para el 2022 enviado al congreso, así como también revisar el reparto de las mismas para que sea equitativo.
En este sentido, desde la Federación se apoyó la propuesta presupuestaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que contempla los índices inflacionarios previstos y toma en cuenta los aumentos salariales.
Además, se dialogó sobre la vuelta paulatina a la presencialidad plena prevista para el año que viene, ante la mejora en los indicadores sanitarios, y sobre el resguardo de la labor docente ante una eventual recarga horaria y laboral. En este sentido, desde la Federación «se dejó en claro que se velará por el cumplimiento de los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)».