Enmarcando el programa de empedrado de calles de tierra, la Municipalidad de Luján continúa con las obras de la segunda etapa en 22 calles de la localidad vecina de Olivera. Se está realizando abovedado de las cuadras, limpieza de cunetas y cruces de calles, entoscado, colocación de suelo cemento y consolidación con piedra partida.
“Seguimos mejorando la circulación a través de un plan de empedrado inédito que nos permitirá consolidar más de 200 calles en barrio y localidades de Luján. En el caso de Olivera, las obras se complementan con la reciente pavimentación de cinco cuadras de la calle Boulogne Sur Mer. En conjunto, los trabajos buscan completar circuitos de entrada y salida, facilitar el acceso a los servicios públicos y prevenir anegamientos”, detalló el Intendente Leonardo Boto.
Las nuevas calles empedradas son:
-Jean Mermoz entre Rastreador Fournier y Dardo Rocha (5 cuadras)
-Dardo Rocha entre Jean Mermoz e Italia (7 cuadras)
-Italia entre San Martín y Dardo Rocha (3 cuadras)
-Jorge Newbery entre Reconquista y Pedro de Luján (3 cuadras)
-Santa Fe entre Reconquista y Alejandro Dumas (4 cuadras)
El plan integral de mejoramiento vial, tiene por objetivo recuperar 500 cuadras en más de 25 barrios y localidades del distrito. Son obras ejecutadas por Cooperativa Eléctrica de Luján y supervisada por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.
Además de la localidad de Olivera, la segunda etapa se dispersa en los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y La Loma.