Este miércoles personal policial de esa repartición a cargo del Comisario Inspector Marcos Granili procedieron a detener a un sujeto de 38 años acusado de un hecho delictual caratulado ROBO AGRAVADO Con intervención de la UFI 9 de Lujan.
La investigación se dio inicio por un robo que se produjo en el barrio Las Acacias el 11 de Enero pasado donde dos sujetos masculinos armados que circulaban en una motocicleta del tipo cross, abordaron a menores de edad que se encontraban caminando por calle Matienzo y Santa Ana y a quienes tras efectuar un disparo intimidatorio les sustrajeron teléfonos celulares.
A raíz de la descripción dadas por la victimas del hecho como testigos, del análisis de las distintas cámaras de seguridad del COM Lujan y Privadas se pudo obtener datos de relevancia en la investigación. Situación esta que con el trascurso del tiempo se llevara a cabo con una intensa y a la vez minuciosa recolección de evidencia y elementos probatorios.
Logrando así con el trabajo mancomunado de la Fiscalía 9 de Lujan a cargo de la Dra. Mariana Suarez, obtener la debida orden de detención para uno de los sujetos que participaran en el hecho quedando detenido en el asiento físico de la DDI Lujan a disposición de la autoridad judicial y sobre quien se le labraron las actuaciones de rigor cumpliendo con los recaudos legales que corresponden para la prosecución de las actuaciones y la continuidad de las investigaciones.