En el marco de la 47° Peregrinación Juvenil a Luján, se realizará una misión bautismal, junto al Puesto del Seminario de Buenos Aires ubicado en el cruce de las rutas N° 7 y N° 6.
Como cada año, durante la peregrinación a Luján, se imparte el sacramento del bautismo a quienes estén en camino de preparación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.
Este año, la peregrinación lleva el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo” y se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de octubre, con todos los cuidados recomendados.
La Celebración de bautismos se llevará a cabo junto al Puesto del Seminario de Buenos Aires ubicado en el cruce de las rutas N° 7 y N° 6. Quienes lo deseen recibir podrán anotarse en la Carpa Bautismal.
Además, como camino post-bautismal, a los recién bautizados se les ofrecerán encuentros catequísticos que tienen por objetivo fortalecer la fe para continuar hacia los demás sacramentos de iniciación.
«La Peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Madre de Luján es en sí misma un lugar privilegiado del encuentro personal entre Jesús, María y el Pueblo de Dios que peregrina en la historia. Cada peregrinación, bella expresión de la piedad y mística popular, es una experiencia de fe teologal fundante donde Jesús Peregrino camina junto a su pueblo y quiere regalarse», expresaron desde la organización.