Luján Limpio: el barrio Lanusse se suma al plan de contenerización

El Municipio se encuentra ejecutando la segunda etapa del Plan de Contenerización, en el marco del programa Luján Limpio. Ante esto,  se instalaron 64  contenedores en el barrio Lanusse, con el fin de profundizar una gestión de residuos más eficiente y sustentable. Es una iniciativa que avanza en distintos barrios de la ciudad de Luján, mejorando las condiciones de higiene, optimizando los recursos y los tiempos de recolección, y dignificando el trabajo de los recolectores. 

“El Plan de Contenerización no se detiene y sigue incorporando nuevos barrios, de acuerdo a lo planificado en esta segunda etapa. A partir de ahora las y los vecinos del barrio Lanusse cuentan con un recurso importante que si bien nos exige un cambio de hábitos, nos brinda beneficios inmediatos como la posibilidad de tener calles y veredas más limpias, además de facilitar el trabajo de los recolectores. Es un eslabón importantísimo en el gran objetivo que nos hemos puesto de lograr definitivamente un Luján sustentable”, destacó el Intendente Leonardo Boto.

Ubicados  uno por cuadra, los containers colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes,  previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

Es importante aclarar que este proyecto no modifica el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Es un plan que se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.