Este sábado la Asociación Autismo Luján junto al Municipio de Luján realizaron una jornada comunitaria de concientización y orientación temprana de condiciones del Espectro Autista, promoviendo la diversidad y la inclusión.
Realizada con todos los protocolos preventivos, la actividad que contó con la participación de diversos grupos de voluntarios, incluyó las pintadas de un refugio ubicado frente a la Escuela 24 de Pueblo Nuevo y de pictogramas en la senda peatonal de la zona.
A su vez durante la jornada se realizaron test para la detección temprana de condiciones del espectro Autista a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar.
“Dada la cantidad de personas y niños que son detectados a edad tardía en esta condición, estamos realizando estos test que son muy sencillos y que nos permiten evitar demoras en el diagnóstico para que los chicos puedan hacer tempranamente la consulta médica especializada. Esta actividad cultural y artística busca visibilizar esta condición para que nuestra comunidad pueda tomar conciencia, apoyar y acompañar a las personas con autismo y a sus familias desde una mirada integral” expresó Ianina Ojeda, integrante de Autismo Luján.
Por su parte la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez, sostuvo: “Valoramos el trabajo de Autismo Luján porque a través de estas jornadas no solo concientizan acerca del autismo sino que también fortalecen vínculos comunitarios. Por ello, como municipio y a través de distintas áreas que lo componen, seguiremos acompañando estas iniciativas”.
Participaron también de la actividad la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y las Direcciones de Transporte, Entidades Intermedias, Obras Públicas y Defensa Civil.