Vecinos y protectoras de animales manifestaron su preocupación ante la desaparición de perros comunitarios. «No vamos a permitir un atropello mas ni por parte de la ciudadanía ni por parte de entes gubernamentales contra los animales y esperamos que se llegue a saber que les han hecho a los perros de Lujan», dijeron desde Más Amor Animal.
Comunicado de Asociación Protectora de Animales Más Amor Animal Luján
Dados los hechos conocidos durante los últimos días, acerca de la desaparición repentina de perros comunitarios / callejeritos de nuestra ciudad, en su mayoría conocidos y cuidados por muchísimos vecinos y vecinas de la zona, castrados y hasta vacunados, queremos dar a conocer que desde nuestra asociación iniciamos vinculación desde el primer día en que se nos puso al corriente con autoridades municipales que han puesto a disposición cámaras de seguridad, y amigas proteccionistas independientes, en pos de poder llegar a una conclusión de lo ocurrido.
Nos encontramos ante algo prácticamente sin precedentes, el ultimo hecho trágico y terrible perpetuado contra nuestros callejeros fueron los envenenamientos masivos en 2014, donde teníamos censamos 88 animales en el casco céntrico de los cuales 44 fueron envenenados con órganos fosforados según resultados arrojados por los análisis de alta complejidad que enviamos a realizar sobre muestras de diversos materiales hallados, pudiendo salvar solo a algunos.
Hoy en día NO contamos con un censo, debido a que las ocupaciones cotidianas y los tiempos no alcanzan a veces para abarcar todo, y vamos rescatando a cada animal en situación de calle que podemos, lamentablemente en muchos casos teniendo que priorizar los que en peores condiciones están.
Vivimos en una ciudad de 120.000 habitantes, con por lo menos la misma cantidad de perros y gatos con y sin dueños. Venimos pidiendo la aplicación de políticas de control ética para la superpoblación de fauna urbana sin parar, con una constante intervención del sector privado sobre el publico que no deja avanzar en la cuestión, de forma irresponsable, haciendo peligrar la salud publica.
Necesitamos que el gobierno municipal accione al respecto.
No nos sumaremos bajo ningún punto de vista a miradas tendenciosas ni juzgadoras sin fundamentos que están circulando, y queremos saber YA que sucedió con los callejeritos de Lujan.
No vamos a permitir un atropello mas ni por parte de la ciudadanía ni por parte de entes gubernamentales contra los animales y esperamos que se llegue a saber que les han hecho a los perros de Lujan, cualquier aporte de datos por parte de particulares será recibido en confidencialidad y manejado con plena discreción.