Te contamos en esta nota los beneficios y desmitificamos prejuicios.
Escribe Silvina «La One» Mainelli.
El cannabis es una planta que tiene múltiples beneficios y está avalada por más de 21 mil estudios científicos a nivel mundial – incluso la ONU ya reconoció sus propiedades terapéuticas. Aún así todavía escuchamos a muchas personas decir que no hay suficientes evidencias científicas sobre sus bondades y abundan la desinformación y los prejuicios culturales.
¿Cuáles son sus usos?
INHALACIÓN: La vaporización con máscara si es muy utilizada.
ACEITE: (Oral y sublingual) el aceite es un material conductor para transportar la resina. Se consume por vía oral y sublingual. Se usa para tratamientos crónicos
TÉ: Es ideal para combatir las náuseas y el estrés relacionado con el embarazo, pero son muchos los usos que se le da para sanar molestias físicas.
Como tratamiento de ciertas enfermedades:
Estudios han afirmado que suele servir como tratamiento del glaucoma, cáncer, Alzheimer, Parkinson, enfermedades intestinales, fibromialgia, entre otras para eso son excelentes los cannabinoides como CBD, CBG o TCHV.
Es antioxidante y neuroprotector: ayuda en casos de pacientes que sufran de estrés postraumático ( TEPT).
*Funciona como tratamiento medicinal para el trauma cerebral , que sucede en accidentes automovilísticos, prácticas deportivas, caídas en la tercera edad, etc.
*Tiene efectos regeneradores del tejido óseo: los cannabinoides como el THCV tienen efectos regeneradores de tejido óseo, por lo tanto, son para tratar la osteoporosis.
El cannabis obtiene casos letales por sobredosis, si lo tienen medicamentos de venta libre, el alcohol este tiene 3 millones de muertes al año , el tabaco 8 millones, es sorprendente la cantidad de gente que comprueba sus beneficios. Se está buscando la Nueva Ley. Se espera el debate en Diputados. Que busca darle un marco regulatorio a una problemática que ya existe.