El Intendente Leonardo Boto supervisó el avance de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, ejecutadas con recursos propios con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
“Desde los años ‘80 que no se construían nuevas salas en el Hospital. Con fondos propios y una inversión que ya supera los 100 millones de pesos, hoy estamos aumentando en un 25 por ciento la capacidad de Internación Clínica. También continuamos con la renovación de los quirófanos, instalando nuevas mesadas de acero inoxidable, y con la ampliación del nuevo ingreso a Pediatría, que ahora además va a contar con tres baños nuevos. Son obras sensibles que nos van a permitir atender mejor a nuestra chicas y chicos”, valoró el Intendente.
Acompañaron al Intendente en la recorrida la Secretaría de Salud, Mariana Girón, junto al equipo directivo del centro sanitario, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y el Concejal César Siror.
Se trata de la tercera y última etapa, que comprende la ampliación del sector de Internación Clínica, donde está a punto de finalizar la construcción de cuatro nuevas habitaciones que permitirán sumar nuevas camas de aislamiento.
Las obras en marcha también abarcan al área de Pediatría, donde se amplió la sala de espera y se construyeron tres nuevos baños, que se sumarán al único que históricamente funcionó en el área.
También se avanza en la construcción de un nuevo sector de admisión de pacientes, con el objetivo de optimizar el ingreso y registro de los usuarios.
Por otra parte, se concluyó la puesta en valor de la fachada del edificio, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas.
Además, concluyeron los trabajos de reparación de la cubierta en un sector del quirófano -donde se reemplazaron las viejas bachas de material por otras de acero inoxidable-, y el mejoramiento de los consultorios externos -incluyendo tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios-.
Por último, se realizó el cambio de termotanques, abasteciendo a todos los servicios del hospital con agua caliente, y se adquirió un nuevo lavarropas industrial para optimizar las tareas en el área de limpieza ante la demanda actual.