Tras las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que fueron llevadas a cabo este domingo, el referente de Juntos Fernando Casset expresó su alegría porque “Juntos es la fuerza más votada en Luján y en la provincia de Buenos Aires”. “Gracias a cada uno de los vecinos de Luján por acompañarnos. Estamos orgullosos de saber que otro futuro es posible”, expresó el edil.
Según el escutinio provisorio, la suma de las listas locales de Juntos llegó al 51%, contra apenas el 29% de Eva Rey, la candidata del Frente de Todos. De igual modo, los votos de Diego Santilli y Facundo Manes en la Provincia llegan al 38%, contra el 33% de la kirchnerista Victoria Tolosa Paz.
Por otra parte, en Luján fueron dos las listas de Facundo Manes que se presentaron en la contienda electoral de este domingo. En esa disputa, el radical Carlos “Charly” Romero derrotó a Ezequiel Pérez Naveiro con un resultado contundente.
Escrutadas casi la totalidad de las meses, la lista de Romero obtuvo el 55% de los votos dentro del espacio que encabezaba Manes como precandidato a diputado nacional, en tanto que Pérez Naveiro consiguió el restante 45%.
Este resultado consolida al sector identificado con la conducción de Fernando Casset, referenciado como mayoría del radicalismo local. “Lamentamos no haber conseguido ingresar con alguno de nuestros candidatos en la lista definitiva del frente Juntos. La posibilidad de un escenario como este nos hizo insistir tanto, semanas atrás, en la necesidad de unir al radicalismo de Luján y presentar una única opción local en el espacio de Facundo Manes. No haberlo hecho va a significar que, después de diez años y cinco elecciones consecutivas, esta vez no habrá nuevos concejales por la Unión Cívica Radical”, señaló Casset al analizar los números electorales de ayer.
De todos modos, el referente de la oposición concluyó: “Ahora eso ya es historia. Lo importante es que una abrumadora mayoría votó en contra de la gestión del intendente Leonardo Boto. Y que más de la mitad de las y los lujanenses lo hicieron por los precandidatos de Juntos. Ahora sí, en unidad, debemos fortalecer a nuestra lista para mantener la confianza de nuestros vecinos y vecinas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. No tengo dudas de que se viene un gran triunfo opositor, y en esa tarea estaré contribuyendo”.