Moratoria: el municipio prorrogó hasta el 30 de septiembre el plan de facilidades de pago con quita de hasta el 100% de interés

Luego del vencimiento del plazo el pasado 31 de agosto, la Secretaría de Economía y Finanzas dispuso la prórroga hasta el 30 de septiembre inclusive de los beneficios del régimen de moratoria, con quita de intereses de hasta el 100 por ciento.  

La medida se sustenta en la buena voluntad de pago demostrada por los contribuyentes, que han encontrado en la iniciativa una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio con importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación, permitiendo una mejora general del esquema recaudatorio.

Así lo ha entendido también el Honorable Concejo Deliberante, que ha acompañado la extensión de este beneficio que propone planes de pagos con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses.

“El ejecutivo, en función de la potestad que posee, ha decidido prorrogar las  condiciones de esta moratoria ante los buenos resultados y la gran aceptación por parte de nuestros vecinos y vecinas. En el marco del actual contexto, y tras sostener varios diálogos con comerciantes y ciudadanos en general, establecimos que la medida se sostenga para que puedan acceder a esta herramienta de regularización de deuda, todos aquellos que no han podido hasta ahora” detalló  el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.

Cabe recordar que el esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes.

Por otra parte, es importante subrayar que para regularizar deudas por Alumbrado Público, en primer lugar los contribuyentes deberán pedir su informe de deuda en la sede de la Cooperativa Eléctrica. Una vez obtenido, podrán acercarse al Palacio Municipal para acordar su plan de pagos.

Modalidad

Beneficio

Contado

Bonificación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios.

Hasta 3 Cuotas

Bonificación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 4 y 6 Cuotas

Bonificación del cuarenta por ciento (40%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 7 y 12 Cuotas

Bonificación del veinte por ciento (20%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Además, superando las 12 cuotas, la iniciativa prevé planes de hasta 24 cuotas sin bonificación de intereses resarcitorios y/o punitorios, y con aplicación de intereses por financiación.

Para acceder a estos beneficios, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en el Palacio Municipal, de 07:15 a 15:00hs.

En caso de consultas relacionadas, también podrán enviar un mail al correo electrónico:  ingresospublicos@lujan.gob.ar; o mandar mensajes de whatsapp a alguno de los siguientes números: 2323 – 369653, 2323 – 448347.