El pasado viernes el Municipio de Luján impidió que se realizará una fumigación ilegal en campos aledaños al barrio Los Laureles.
El operativo, realizado por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, inició tras la alerta de vecinos sobre la presencia de una máquina fumigadora “mosquito” en uno de los terrenos de dicho barrio.
En virtud de la Ordenanza N° 5953/11, que regula la aplicación de agroquímicos y fitosanitarios con una distancia mínima de 500 metros de una zona urbana, los funcionarios a cargo acudieron de inmediato al lugar, solicitaron al conductor del camión la documentación correspondiente e impidieron las tareas de fumigación
“Desde el Municipio asumimos el compromiso de regular el uso de agroquímicos en nuestra ciudad, según lo establecido por la normativa correspondiente. Agradecemos a los vecinos y vecinas que nos notificaron sobre la situación. Seguiremos trabajando para que los alcances de la Ordenanza 5953 sean cumplidos y respetados”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.