La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas que habrían manifestado que al ingresar a su cuenta bancaria, constatan faltante dinero. Dando cuenta que autores ignorados a través de varias trasferencias, le sustraen una suma aproximada 1.700 dólares y 280 mil pesos. Recayendo la investigación bajo orbita de la SUB DDI Lujan.
El inicio de las actuaciones judiciales por ESTAFAS REITERADAS, la cual derivo en la intervención de la UFI 6 e injerencia del Juez de garantía 2 del Dpto. Judicial de Mercedes. Encomendando la investigación a personal de la SUBDDI Lujan, la cual utilizando medios tecnológicos y tras el análisis de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias y del COM, logro establecer la identidad de los autores del hecho.
Posteriormente y con el trabajo mancomunado con el poder judicial se pudo obtener primeramente una orden de allanamiento, secuestro y detención en un domicilio de la Localidad de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, donde fue efectivizada en la primera semana de cte. mes lográndose en el lugar la detención de una persona femenina de nacionalidad venezolana, además del secuestro de documentación, telefonía celular, cpu y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación. Posteriormente la detenida junto a elementos secuestrados fueron remitidos a sede judicial, quien resolverá sobre su situación procesal.
Con la premura del caso y con el avance de la investigación a los pocos días y de tareas en forma encubierta se logro dar con otros domicilios en la Localidad de Lomas del Mirados Partido de La Matanza, e identificar al resto de la banda que se dedicaba a dicha actividad delictiva en la zona, por lo que en la presente semana se efectivizaron el resto de los pedidos de allanamientos con la intención de desbaratar la banda, teniendo un resultado positivo en cuanto a que se logro la detención de otras dos mujeres de nacionalidad venezolanas como así el secuestro de dinero en efectivos, tarjetas de debito, telefonía celular y documentación.
Dando a conocer esta situación la cual se sostuvo en el tiempo en pos de la continuidad de las tareas investigativas y el resguardo de la labor desarrollada por el personal policial. En relación a las detenidas continúan alojadas en sedes policiales, por el hecho del cual se diera inicio y a disposición de la autoridad judicial competente quien evaluara sobre cada situación en forma particular según el grado de participación y elementos probatorios. Continuando con la investigación en pos del surgimiento de nuevas circunstancias.