Fue este martes y participó de varias actividades. Takahiro Nakamae acompañó el izamiento de las Banderas Nacional, Bonaerense y Papal en la Plaza Belgrano, recorrió la zona histórico -basilical, los museos y el Centro tecnológico Shitsuke, que dirige el especialista Ángel Cirocco.
Propiciada por las oficinas de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la comuna, cuyos responsables con Ricardo Piaggio y Nazareno Barreto respectivamente, la primera visita del diplomático a Luján tuvo por objeto dar inicio a lo que sin dudas será un fructífero vínculo.
Al llegar a la ciudad fue recibido por el Intendente Leonardo Boto y distintos funcionarios. Arribó a la Plaza Belgrano donde fue presentado ante integrantes de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en dicha plaza y entonando la canción patria Aurora se realizó el tradicional acto, quedan gratamente sorprendido Nakamae.
Más tarde se efectuó un desayuno de trabajo en el Museo de Bellas Artes y posteriormente una recorrida por la zona histórico – basilical, precisamente por el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.
Más adelante se produjo la visita al Centro Tecnológico Shitsuke de nuestra ciudad, un laboratorio de ensayos sobre distintas normas técnicas que es un faro en Latinoamérica y que apuesta diariamente desde hace años a la ciencia y tecnología. Su director el especialista Ángel Cirocco, expresó sobre el encuentro que “pudimos intercambiar conceptos básicos que permiten afianzar la previsibilidad industrial y comercial como base para el crecimiento y posterior desarrollo de los pueblos”.
“Organizar las manufacturas a mínimos de calidad internacional, requiere de adecuados ecosistemas e instrumentos del esquema multilateral de comercio, de modo que la previsibilidad y resiliencia industrial sea una constante para el entramado productivo nacional”, agregó.
“Japón cuenta con 20 pares tecnológicos del Centro Tecnológico Shitsuke, que aceptan y reconocen nuestros ensayos, porque operan como CBTL- IEC- IECEE facilitando la adopción y transferencia tecnológica”, completó Cirocco.
Cabe destacar que Nakamae recibió la distinción de «Visitante Ilustre» del laboratorio y centro tecnológico Shitsuke.