El Intendente Leonardo Boto inauguró este martes los trabajos de puesta en valor de la Plaza Irlanda, junto a vecinos y representantes de la Liga Naval Argentina Filial Luján.
“Este es uno de los tantos espacios públicos que encontramos en estado de abandono, falto de cuidados y mantenimiento, y por eso nos pusimos manos a la obra para mejorarlo y ponerlo en valor. Con esta primera etapa de trabajos mejoramos las condiciones del arbolado, renovamos la iluminación y reacondicionamos su patrimonio, permitiendo que los vecinos y vecinas que lo transitan a diario lo hagan con mayor seguridad. Vamos a seguir trabajando para que todos los lujanenses cuenten con parques y plazas de calidad que sean verdaderos ámbitos de encuentro y recreación”, valoró el Intendente.
Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las prestaciones del espacio público y los servicios a los usuarios, y en esta primera etapa las tareas incluyeron la reparación de todas las columnas de alumbrado y la incorporación de nuevas luminarias LED, además del despeje de ramas y reparación de bancos.
También se reacondicionó el monumento al Almirante Guillermo Brown y el cañón que están emplazados en la plaza ubicada junto a la estación de trenes. En una segunda etapa, se prevé avanzar con la reparación y construcción de veredas y senderos. Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.