En el HCD, se formalizó la presentación del proyecto que contribuye a consolidar un sistema de inclusión de pequeños productores locales de alimentos artesanales y que forman parte de la Economía Popular.
Por este medio, los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a las herramientas y beneficios que les facilita este registro como por ejemplo obtener una línea de crédito a tasa cero para su emprendimiento. La propuesta generada desde la Dirección de Bromatología a cargo de Romina Señaris quien participó de la presentación, ofrece una alternativa regulada con apoyo del Estado que incluye a todos aquellos productores de pequeña escala.
La habilitación de las pequeñas cocinas artesanales tiene como objetivo desarrollar alimentos de calidad, garantizando las condiciones higiénico- sanitarias en los espacios físicos donde se elaboren los productos, permite además, expandir sus puntos de ventas limitadas hasta ahora solo a ferias.
Acompañaron a Mauro García, Javier Cernadas, Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Anigstein, Presidente del HCD, el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser, el Director de Producción y Empleo, Matías Magnin, el director de Producción Agropecuaria, Diego Merlo y la Directora de la Economía popular, Giselle martín, precandidatas a concejales, además de un nutrido grupo de emprendedores.
Para mayores consultas o asesoramiento, acercarse a la Dirección de la Economía Popular (Av. 25 de Mayo e Int. Manny) o dirigite a través del (0237) 485-3942 o economiapopular@generalrodriguez.gob.ar