El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió que la lectura del oficialismo es que la decisión de restringir exportaciones “que salió bien porque el valor de la carne en mostrador se estabilizó”. De acuerdo a estimaciones oficiales, el precio de los cortes bajó 0,9% en relación al mes pasado, sobre todo en los cortes más económicos, en donde la rebaja alcanzó el 3,3%. “Está bien que liberen el kosher pero no alcanza», afirmó.
En una sintonía similar, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que el anuncio oficial “es insuficiente, es algo más pero no soluciona el problema de fondo”.
Según se publicó en el Boletín Oficial, los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo establecieron un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina para esta cuota, un negocio que representa una facturación cercana a los31 millones de dólares. La medida se extenderá hasta el 31 de agosto, aunque con una resolución conjunta de ambas carteras, podrá ser extendida hasta el 31 de diciembre.