El primer fin de semana tuvo un nivel de reservas completo según los cupos protocolares generados por cada comercio. El Municipio junto a locales gastronómicos y artistas de la ciudad lanzaron una nueva edición de Arte a la Carta, programa que apunta a fortalecer a un sector que se vio muy afectado por la pandemia. Esta iniciativa vincula la gastronomía con lo artístico en una planificación entre las áreas de cultura y turismo municipal junto a los comercios gastronómicos de la ciudad, donde ahora se suman, además, fotógrafos y empresas de sonido.
Bar Laurino, Compostala Bar de Tapas, Loco X Todos y Lo de Puri fueron las primeras cuatro jornadas que contaron con las presentaciones de Laura Ferraro, Jandiara, La Clave y Duo Lumié. Hubo reservas completas en los espacios gastronómicos.
En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció la participación de todos los sectores y expresó “creo que es esencial en este contexto tan difícil poder generar estos ámbitos, donde desde la unidad de todos los sectores, impulsado desde el Estado, a través del Municipio, podamos ofrecerle a la comunidad lugares seguros y cuidados para su entretenimiento y disfrute, como así también, generar trabajo para tantos sectores”.
Nos unimos todos, pensando, planificando, eventos cuidados que generen trabajo, esparcimiento y este acercamiento de la cultura con nuestra comunidad, así que muy contentos” afirmó el intendente Ustarroz y recordó “en la prepandemia llevamos adelante este programa, funcionó muy bien, y hoy tenemos la necesidad de hacerlo e incluir a nuevos sectores –fotógrafos, sonido- que necesitan que el Estado acompañe, intervenga y los apoye”.
La actividad busca además generar trabajo en profesionales de la fotografía, sonidistas, artistas y, por supuesto, todo el movimiento que implica abrir y contar con asistencia en los locales gastronómicos.
El próximo fin de semana será el turno de: miércoles Don Oveja, jueves Club Mercedes, viernes Bistró, sábado al mediodía Puerta Negra, sábado a la noche Chilo, domingo al mediodía María Clara, domingo a la tarde El Triángulo y domingo a la noche La Cuadra, mostrando gran cantidad de opciones y espacios para todos los gustos.
Además, se informó que; en todos los casos será con reserva previa, donde las medidas de seguridad sanitaria están aseguradas. La capacidad es limitada por protocolo y se suspende por lluvias. Para información pueden dirigirse a la web oficial de la Dirección de Cultura municipal www.cultura.mercedes.gob.ar