El Canario cortó la mala racha ante San Miguel. Es que hacía varios encuentros en que los resultados salían a favor del Trueno Verde, pero este sábado por la tarde no fue así. Con goles de Joaquín Ibáñez, Franco Tisera y Fernando Giménez, Flandria ganó 3 a 0, de local. Con esta gran victoria, el equipo de Montenegro quedó puntero con 13 puntos.
El partido empezó a prenderse recién a los 17 minutos del primer tiempo cuando Flandria abre el marcador. Después de generar algunas jugadas, llega un tiro libre a favor del conjunto de Montenegro. Ibáñez se para en frente de la pelota y pega un derechazo directo al ángulo. Imposible que el arquero visitante, López, llegue a tocarla aunque sea con la punta de sus dedos. Fue un golazo. Si bien el Canario no era tan superior, con este gol comenzó a serlo.
San Miguel ejercía una buena presión y un buen manejo de pelota. Pero no llegaba a ser suficiente para igualarlo. Por esta razón, Flandria llega a los 15 minutos de descanso, cómodo, tranquilo, sabiendo que a la vuelta del partido se encontraba con ventaja.
A los segundos 45 minutos la visita salió por todo. No dejaba que el Canario logré estabilizarse porque atacaban continuamente. Pero pasaron los minutos y Flandria se acomodó. Tal es así, que luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ibáñez, llega el segundo gol para el local. Tisera salta, cabecea y deja la pelota en el fondo de la red.
Se ampliaba un poco más la ventaja, San Miguel se la veía complicada. Luego de que sacan del medio, con una jugada desde el sector derecho, la visita llega al arco. Marchio, el defensor de Flandria, choca al delantero y el arbitro cobra penal para El Trueno Verde. Su central, Agorreca, agarró la pelota y lo ejecutó a la derecha de Lungarzo. Era la posibilidad para descontar pero no fue, ya que el arquero del Canario adivinó a dónde iba y sacó la pelota al córner. El conjunto de Jáuregui seguía con ventaja.
Minutos más tarde, llegaba Giménez, recién ingresado, para terminar de cerrar el partido. Ford le da un pase a Ibáñez y luego de que el defensor se equivoque, el diez Canario dejó sólo a Giménez para que marque el 3 a 0 y dejé a su equipo en lo alto de la cima.
Flandria llega invicto a la 5ta fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana. Cuatro partidos ganados y un empate. Para continuar con su buena racha, el próximo sábado enfrentan a Merlo en condición de visitante. Un rival difícil, aunque el equipo de Jáuregui todo lo puede.