Los vecinos de la localidad de Gowland y Agote, están trabajando desinteresada y solidariamente para recuperar el predio de la estación de trenes, con el fin de que en un futuro, las instituciones de la ciudad lo utilicen para realizar diferentes eventos.
La voz cantante del proyecto es el vecino Daniel “Chuky” Lucero, quien se destaca por su labor solidaria en la zona. “Él es un ejemplo y un referente de la localidad. Hoy está generando un proyecto cultural en el predio del ferrocarril que tiene que ver con el arraigo, con la tradición y con la cultura. Gowland y Agote son comunidades que están creciendo y más con gestos solidarios y comunitarios como el de Lucero”, dijo el intendente Ustarroz en la visita al predio de Agote.
Junto a Lucero y otros referentes de la zona como el concejal Julián Inzaurgarat y el Fernando Massón, el intendente recorrió el lugar. “Esta mañana estuvimos colaborando con el jardín de infantes, dando una mano en la pintura”, contó “Chuky” al momento de empezar la recorrida.
“Estamos trabajando muy fuerte en el predio del ferrocarril. Era un basural que estamos recuperando gracias al apoyo de Servicios Públicos de Mercedes con el aporte que nos hacen Ponce y Conenna. Ese espacio que estamos recuperando es para que puedan hacer fiestas y recaudar instituciones públicas de la ciudad. Ese es nuestro granito de arena para ayudar a la gente”, agregó Lucero.
Llegando al final de la recorrida, el intendente Ustarroz se mostró muy conforme con lo que pudo apreciar sobre lo que se quiere hacer en ese predio ferroviario recuperado de Agote. “El camino es éste: el de una comunidad organizada y solidaria”, sentenció.