Los concejales Fernando Casset y Héctor Griffini, precandidatos a diputados nacionales (uno por #DarElPaso, con Facundo Manes, y el otro por #EsJuntos, con Diego Santilli), propusieron que las distintas listas locales de Juntos fiscalicen en conjunto la elección PASO del próximo 12 de septiembre.
En una nota dirigida a los primeros precandidatos a concejales (Carlos «Charly» Romero, Ignacio «Nacho» Castaños, Alejandro Demares, Rita Sallaberry y Ezequiel Pérez Naveiro), plantearon que «en esta elección primaria elegimos candidatos, pero no competimos entre nosotros, sino contra quienes han provocado, con su inoperancia, una crisis sanitaria, económica, educativa y social sin precedentes».
«Sabemos que entre nosotros no vamos a hacernos trampa. Los que formamos Juntos compartimos principios y conductas éticas. Y para nosotros el voto de cada vecino y cada vecina es sagrado. Por eso necesitamos cuidarlos, no de nosotros mismos, sino de los que sí saben y quieren hacer trampa», indicaron Casset y Griffini.
Por otra parte, resaltaron que “el control conjunto de los comicios permitiría reducir la cantidad de fiscales en las escuelas, evitando la aglomeración de personas y la posibilidad de favorecer contagios por COVID-19”.
Los precandidatos a diputados, por último, propusieron la conformación de un equipo que coordine la fiscalización de elecciones, integrado por representantes de todas las listas del frente Juntos.
«Sabemos de qué son capaces los kirchneristas. Y debemos tener la inteligencia de estar Juntos en defensa de nuestra comunidad», concluyeron Casset y Griffini.